Artículos

Llegaron los cambios: renunció el codirector del Banco de la República

Las decisiones, cambios y novedades que existan dentro de un órgano tan importante como una entidad bancaria, organizaciones gubernamentales o instituciones académicas tienen trascendencia en ámbitos sociales y económicos del país.

En el mundo las cosas van cambiando cada año, y Colombia no es la excepción; el mejor ejemplo de ello, es la reciente decisión de José Antonio Ocampo, el codirector del Banco de la República, que renunció a su cargo como directivo de esta entidad bancaria. Desde febrero de 2017, el economista y sociólogo que fungía en este puesto ya tomó una decisión, y el próximo 1 de enero dejará sus funciones como codirector.

La renuncia de un directivo de alguna entidad bancaria representa un cambio importante y suele tener consecuencias en cualquier nación, pero aún más si se trata de la máxima institución de ese sector, el porqué es sencillo: cualquier decisión que se tome tendrá un impacto frente a todos los bancos del país.

Tras la decisión, el ex codirector expresó que “espero servirle de nuevo a mi país en el futuro y continuaré haciéndolo desde mis labores académicas”.

Ahora, solo queda esperar y conocer el comportamiento económico del país y el trabajo que realice el sucesor de Ocampo, quien tendrá el compromiso de realizar una excelente labor.


 

Contáctenos

Dejar este campo vacio: